jueves, 8 de marzo de 2007

El uso de la tecnología en la sociedad de la información

Cada vez existen más aplicaciones informáticas que nos permiten una mejor y más variada comunicación con el resto del mundo a través de Internet. Las posibilidades se han incrementado exponencialmente en los últimos años y los espacios de interacción personal en la red viven lo que podría ser el comienzo de su época dorada.

Las estadísticas revelan que la cifra de usuarios de la red ha crecido en 992.ooo millones en tan sólo once años, la telefonía móvil alcanza índices de penetración cercanos al 100% en muchos de los países más avanzados del mundo, pero lo que realmente supone una innovación que sin duda marcará tendencias en el mundo de la tecnología es la Web 2.0.

Se trata de una nueva concepción de Internet que sobrepasa las utilidades que hasta ahora se le han atribuido para hacer hincapié en la comunicación, la cooperación y el compartir de todo tipo de información y pareceres: los espacios personales, la blogosfera, los wikis,... Para muchos todavía serán elementos desconocidos, pero para quienes son habituales de la red son fenómenos de gran tirón y con un futuro próspero y de enormes oportunidades.

Como reza uno de los videos sobre la Web 2.0, "la red somos nosotros".

No hay comentarios: